Instalar módulos de Python en la Raspberry

Citar (formato IEEE):

Microlab IoT, «Instalar módulos de Python en la Raspberry,» microlab.ec. https://microlab.ec/blog/instalar-modulos-de-python-en-la-raspberry (accessed: Feb. 15, 2023).

Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados en la Raspberry Pi, debido a su facilidad de uso y a su amplia disponibilidad de módulos y librerías. En este contexto, instalar módulos de Python en la Raspberry Pi es un paso fundamental para poder aprovechar todas las funcionalidades que ofrece Python en este entorno. Los siguientes pasos muestran cómo instalar módulos de Python en Raspbian (sistema operativo de la Raspberry Pi), incluyendo las herramientas necesarias para ello:

1. Instalación de pip (sistema de gestión de paquetes Python)

Para instalar paquetes python en la raspberry primero es necesario contar con el gestor de paquetes pip, para ello utilizamos los siguientes comandos:

Para python 2:

> sudo apt update && sudo apt upgrade -y
> sudo apt-get install python-pip

Para python 3:

> sudo apt update && sudo apt upgrade -y
> sudo apt-get install python3-pip

2. Instalación de paquetes python con pip

Una vez instalado el gestor de paquetes pip, de aquí en adelante, para instalar paquetes python únicamente será necesario utilizar el siguiente comando (ejemplo para instalar el paquete «request»):

Para python 2:

> sudo pip install request

Para python 3:

> sudo pip3 install request

Si necesitas cursos de Arduino, Raspberry, electrónica, estamos localizados en la ciudad de Quito Ecuador. Somos Microlab.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*