Controladores para Arduino Nano CH340

Citar (formato IEEE):

Microlab IoT, «Controladores para Arduino Nano CH340,» microlab.ec. https://microlab.ec/blog/controladores-para-arduino-nano/ (accessed: Feb. 6, 2023).

«Si tu Arduino Nano viene de China, los controladores de las placas originales pueden inutilizar tu Arduino. «

Las placas de Arduino tienen integrado un chip que sirve como interfaz de UART a USB, con lo cual el Arduino se puede comunicar con la PC por medio del cable USB. El modelo de chip varía según el fabricante de cada placa Arduino, las versiones originales de Arduino por lo general tiene el chip Ft232RL, las versiones réplicas de China suelen tener el chip CH340.

Por lo tanto, en nuestra PC necesitaremos instalar los drivers o controladores adecuados para la tarjeta de Arduino según el origen de la placa, es decir, según el chip conversor de UART a USB que tenga integrado.

Aquí puedes descargar los controladores para las placas que tienen integrado el chip CH340 (las réplicas chinas):

Descargar controladores

Para instalar basta con descomprimir el archivo y ejecutar el .EXE. Después de este proceso conectamos el Arduino a la PC y los controladores se actualizarán automáticamente

Si no se actualiza automáticamente: ir a Device Manager, click derecho en el COM del dispositivo USB correspondiente, click en “Actualizar controlador”, elegir “Buscar en mi computadora”, elegir el directorio “C:\Windows\System32\Drivers”

Cuando los drivers ya están instalados, en el Administrador de Dispositivos de Windows aparecerá el dispositivo como en la imagen de abajo.


Si necesitas asesoría en proyectos de Arduino, Raspberry, electrónica, estamos localizados en la ciudad de Quito Ecuador. Somos Microlab.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*